Casa Marc

Reforma integral en la Barceloneta

Este estudio de 25 m2 en el quinto piso de un edificio situado en la Barceloneta, barrio céntrico de Barcelona, dispone de una vista excepcional sobre el mar y las playas de este barrio popular de pescadores, muy apreciado tanto por los barceloneses como por los turistas por su encanto mediterráneo.

Los propietarios adquirieron  este estudio con el objetivo de tener una casa de vacaciones.

La única exigencia de los propietarios era disponer de una habitación separada para poder venir con sus 2 hijos adolescentes.

El planteamiento del proyecto y su desarrollo se ha trabajado en torno a una idea central: poner en valor la vista al mar.

La tipología original de este piso esquinero alargado de 3 ventanas (una  mirando al mar, las 2 otras a la calle lateral) permitió el desarrollo de un espacio «baño» en el centro en forma de caja «espejo» colocada transversalmente, que definen los 2 espacios necesarios al proyecto. Para disfrutar de la vista desde el dormitorio y la ducha se utilizó un espejo espía entre la ducha y el salón. Esta solución permite mantener la privacidad lado habitación y también el reflejo del mar lado salón.

Para mantener la coherencia en los espacios, paneles de madera azules continuos reviesten las paredes internas, integrando puertas (entrada, WC), cocina, electrodomésticos de cocina, y almacenaje del dormitorio. Se aprovechó este mural para colocar un falso por donde pasan todas las instalaciones de electricidad, agua, aire acondicionado y ventilación, de modo que todo esté totalmente integrado.

Parte de las bóvedas catalanas y el muro de ladrillo fueron restaurados y dejados vistos para contrastar con los nuevos materiales utilizados, como el mármol de Macael y el suelo de roble macizo.

Top