Casa Sophie

Reforma integral en Gran de Gràcia, Barcelona

Este apartamento modernista de 160m2, situado en uno de los ejes más importantes de la ciudad, sedujo a los propietarios por su tipología traversante tradicional pero excepcional por la aportación luminosa dada por los 3 grandes patios de luces en su interior. No había sufrido ninguna modificación sustancial en sus 100 años de historia.

El proyecto consistía en reformarlo integralmente, con el hilo conductor de poner en valor lo existente, conservándolo o transformándolo. Así se conservaron al máximo los techos y se trabajó tanto la recolocación del suelo hidráulico existente como la restauración de las carpinterías de madera vista.

La utilización de los materiales para integrar los elementos nuevos se trabajó en una línea de tonos blancos para los lacados del mobiliario, usando materiales nobles como la madera de roble para los muebles o la pizarra negra para los baños.

Para poder cerrar los espacios sin perder la perspectiva ni el paso de la luz, se colocaron unas dobles puertas pivotantes de vidrio con estructura metálica color antracita. Esta intervención aporta un toque actual que crea un atractivo contraste que le da a este apartamento un aspecto contemporáneo.

Top