Hostal Barceló

Posted by

Los clientes, unos jóvenes emprendedores adquirieron este hostal de 200m2 en Barcelona. Nuestra misión era hacer lucir este espacio en estado de dejadez y triste con un presupuesto muy limitado. Enfocado a un público de viajeros jóvenes, basamos toda nuestra intervención en crear una identidad visual clara, divertida y contemporánea.

La intervención fue basada en jugar por una parte con la pintura, aplicando una gama de 4 colores clave que se repiten en todo el proyecto, y por otra parte en buscar vinilos y mobiliario económicamente asequibles para volver a dar un sentido y estilo propio a los diferentes espacios.

Just Campagne Paris

Posted by

Situada en el Boulevard Saint Germain de París, en medio del barrio latino, esta tienda de bolsos de alta gama cumplía 12 años sin reformarse. Hacerla lucir otra vez, aplicándole el mismo concepto que ya le dimos poco tiempo antes a la tienda Just Campagne de Biarritz, era el objetivo.

Fue necesario idear una propuesta nueva para adaptar la mesa central de estructura metálica -elemento indispensable presente en todas las tiendas Just Campagne- a la tipología alargada del local. El mobiliario mural ha sido colocado en L, con el propósito de concebir un mueble ligero, a la imagen de la mesa central original, en la pared alargada de enfrente. De esta forma damos amplitud al espacio de la tienda, permitiendo una circulación fluida que hará al visitante disfrutar mejor del producto.

El reto importante era remodelar la fachada, que en su estado actual, por mala iluminación, presentaba unos reflejos que no permitían ver ni el escaparate ni el interior del local. Se trabajo la fachada creando un vestíbulo de entrada, permitiendo determinar el espacio del escaparate y darle a esta fachada una real relación interior/exterior.

Echapédouce

Posted by

Nuestra misión en este proyecto fue diseñar y reformar esta tienda en Toulouse con un concepto refinado, exclusivamente femenino que se pueda transmitir en un futuro a otros locales. La voluntad de los clientes era que encontráramos un concepto de «tocador chic», para poner en valor productos como jerseys de cachemira, bolsos de cuero y accesorios de lujo.

Enfocamos el proyecto en puntos claves. El impacto de la fachada, tipo «taller chic», con altura. La implantación de un mobiliario mural alto con ropa suspendida adecuado a un mobiliario central bajo para una mejor visibilidad.  Un tratamiento del techo a la imagen de un espejo «tocador» y la utilización de materiales nobles tal como el roble, madera oscura, paneles de latón para hacer resaltar el producto, y un toque cálido con una gran  cortina tipo «opéra».

Esta tienda se ha vuelto en Toulouse en un lugar privilegiado, de «destinación» en dónde la clientela, fiel, se siente muy a gusto.